Alfonsín

lunes, 1 de noviembre de 2010

Posicionamiento del radicalismo intransigente (1946)

NUESTRA POSICIÓN
Ésta es la posición que hemos defendido y continuaremos defendiendo desde la Junta Nacional Ejecutiva. Para que el pueblo radical la conozca, hacemos esta definición que es a la vez programa, en la vida interna del partido de la acción recuperativa de lo radical:
1.- Recuperación de los grandes principios y reivindicaciones radicales de emancipación popular y nacional.
2.- Afirmación de la Unión Cívica Radical como fuerza revolucionara para realizarla justicia social que exige el pueblo de la Nación.
3.- Intensa tarea de esclarecimiento público sobre la base de esas reivindicaciones en todos sus aspectos: institucionales, económicos, sociales y culturales, para poner enevidencia el peligro en que vive el país: continuar bajo la política del actual gobierno,que no interpreta ningún sentido revolucionario auténtico del pueblo argentino o caeren el régimen de la oligarquía fraudulenta que gobernó hasta el 4 de junio de 1943.
4.- Caducidad de todas las autoridades de distrito, para que la reorganización pueda hacerse desde abajo con un limpio sentido democrático y con la participación de la juventud, las mujeres y los obreros.
5.- Obligatoriedad del voto y representación de las minorías, principios que, estando consagrados en la Carta Orgánica, han sido reiteradamente violados en algunos distritos.
6.- Régimen de asambleas de afiliados para que sean éstos los que resuelvan la orientación del radicalismo y para que juzguen la forma en que sus representantes han servido los intereses del partido y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario